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Desde hoy 25 de mayo retomamos las actividades presenciales en la EPM Registro de la Propiedad del Cantón Santo Domingo. Hasta las 14h00 se habían recibido un total de 120 trámites registrales ( 26 escrituras revisión 16 escrituras despacho 78 certificados)
Laura Salgado, Gerente General, mencionó que se ha mantenido estrictamente los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de garantizar seguridad sanitaria a todos los usuarios que llegan hasta las instalaciones de la empresa.
La atención al público será en oficina matriz  de 07h00 a 19h00 ininterrumpido  y Agencia Mercado Municipal de 08h00 a 17h00
“Invitamos a la ciudadanía a hacer uso de la nueva plataforma online para solicitar sus certificados pues de esta forma evitarán exponerse ante la Covid -19” expresó Salgado.

 

semaforo

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del Cantón Santo Domingo reactiva sus actividades presenciales desde el lunes 25 de mayo, en horario de 07h00 a 19h00 ininterrumpido y los sábados de 07h00 a 13h00; brindando los servicios de: certificación, revisión de escrituras, inscripción de actos y contrato e información.

De la misma forma la agencia ubicada en el Mercado Municipal atenderá a los usuarios de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Para la reactivación la empresa se encuentra preparada con los protocolos de bioseguridad para los usuarios, el mismo que comprende: cabina de desinfección, lavamanos público, toma de temperatura, alcohol en gel para el usuario, señalización de distanciamiento y capacitación al personal.

“Todos los usuarios pueden acceder desde el lunes a nuestros servicios portando de manera obligatorio mascarilla, caso contrario no se permitirá el ingreso” expresó Laura Salgado, gerente general.

Por su parte, la funcionaria destacó que los usuarios también podrán acceder a los servicios de certificación mediante la ventanilla online.

Reactivacion

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del Cantón Santo Domingo invita a la ciudadanía a hacer uso de la nueva plataforma online para obtener sus certificados de bienes y gravámenes.

 Desde hoy los certificados serán 100% online, lo que significa que los usuarios podrán solicitar, pagar y recibir el documento a través de la página web   www.registrodelapropiedadsd.gob.ec  en la pestaña <<Ventanilla Online>>

Laura Salgado, Gerente General, informó que esta plataforma permitirá a los usuarios poder acceder al servicio desde cualquier lugar y en 24 horas podrán obtener su documento. “El objetivo ha sido darle un mejor servicio al usuario y en estos tiempos de pandemia evitar aglomeraciones, permitiéndole realizar este tipo de tramites a través de la web” explicó la gerente.

Por el momento los usuarios deberán realizar el pago a través de transferencia, en los próximos días se estarán implementando más métodos de pago.

YA LISTOS

Con objetivo de cubrir la demanda de los usuarios y que éstos puedan completar sus trámites, la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del Cantón Santo Domingo aperturó el agendamiento de citas para la atención a trámites registrales urgentes.
Laura Salgado, Gerente General, comentó que hoy lunes 18 de mayo arrancó este proceso, lo cual ha permitido atender a 33 usuarios en procesos de: inscripciones, revisiones de escrituras y certificados.
Los usuarios deben llamar al 2751256 ext 123 y agendar una cita en horario de 08h00 a 12h30, los servidores le indicarán el protocolo a seguir.
“Estamos trabajando en la plataforma online para que los usuarios puedan solicitar su certificado desde sus domicilios y así eviten salir de sus casas u oficinas;  no queremos que se aglomeren en las instalaciones por todos debemos cumplir los protocolos” explicó la gerente.

 

ATENCION CON CITA

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del Cantón Santo Domingo reactivará parcialmente y a puerta cerrada la atención a trámites urgentes a través de citas previas agendadas mediante nuestra línea telefónica y correo institucional para la realización de Revisión de escrituras e Inscripción de actos y contratos, a partir del lunes 18 de mayo del presente año.

Laura Salgado, Gerente General, informó que luego de trabajar en el plan de contingencia y debido a la reactivación de las Notarías  ha visto la necesidad de los usuarios, quienes requieren de manera urgente completar sus trámites en el Registro de la Propiedad; por lo que se ha planificado el trabajo de manera organizada, cumpliendo protocolos de bioseguridad para dar el servicio a la ciudadanía en temas urgentes.

Para el agendamiento de citas se deberá llamar al 022751256 ext 113 y al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de lunes a viernes en horario de 08h00 a 12h30.  Recordamos a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarilla  para acudir, respetando la hora asignada.

En cuanto al servicio de certificación la gerente de la empresa explicó que: “En los próximos días daremos a conocer la aplicación de la plataforma online para la solicitud, pago y descarga de los certificados de bienes y/o gravámenes desde cualquier dispositivo con internet”.

 

Tramites urgentes