Siguenos en:

     

POBLADORES DE CHITOA INSCRIBEN SUS PROPIEDADES

 

          

Esther Valverde acudió desde la comunidad de Chitoa, ubicada en el kilometro 57 de la vía Aloag-Santo Domingo, para realizar el trámite de inscripción pertinente.

“Al fin la finca de mi hijo entró a inscripción y ya podemos sentirnos en paz” enfatizó Valverde con gran satisfacción, quien comentó que está realizando el trámite debido a que su hijo debe trabajar y él no puede acercarse.

La usuaria indicó que hace más de 12 años, ella y sus vecinos, estuvieron  en problemas al no poder inscribir sus propiedades, debido a la delimitación  de cada provincia y su debida pertenencia, pero gracias al convenio firmado entre la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del Cantón Santo Domingo y el Registro de la Propiedad del Cantón Mejía, ya es posible.

“He pasado hambre y sed, pero al fin regreso tranquila a mi hogar; pues la finca de mi hijo ya consta  con su nombre” puntualizó Valverde.

El convenio, en beneficio del Recinto Chitoa, fue firmado el pasado 10 de junio por los Registradores de la Propiedad: Edmundo Romero, Santo Domingo; y Ramiro Cueva, Mejía, junto a los alcaldes de cada cantón como testigos de honor: Ing. Wilson Erazo Argoti e Ing. Roberto Hidalgo, respectivamente; permitiendo la legalización de las propiedades de  aproximadamente 60 familias.

Laura Salgado, Gerente General de la EPMRP-SD, indicó que, hasta la fecha, suman 15 residentes  de Chitoa que se han beneficiado del convenio; quienes, además, cuentan con tarifa cero para la inscripción de sus propiedades. 

 chitoa1