Siguenos en:

     

  • Home
  • NOTICIAS
  • FIRMAN ACUERDO EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y NOTARIAS

FIRMAN ACUERDO EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y NOTARIAS

Con la finalidad de mejorar, simplificar y agilizar los trámites tanto notariales como registrales, la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del cantón Santo Domingo firmó un Acuerdo de medios y servicios electrónicos para la utilización del aplicativo desarrollado por la Municipalidad de Santo Domingo, el cual le permitirá acceder a diferentes servicios.

Laura Salgado, Gerente General, explicó que la EPM Registro de la Propiedad tiene entre los requisitos para la inscripción de propiedades el comprobante de pago del impuesto predial. Desde ahora no será necesario, ya que los funcionarios podrán visualizar directamente con el número de cédula del usuario a través de la herramienta creada por el cabildo.

Cabe resaltar que este aplicativo va de la mano de los proyectos amigables con el medio ambiente y disminución de papel que lleva acabo la actual administración.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en presencia del Alcalde, Ing. Wilson Erazo Argoti, Notarios del cantón y medios de comunicación, quienes se dieron cita a la rueda de prensa convocada por la máxima autoridad del cantón.

DSC01560   DSC01558