Siguenos en:

     

FIRMA CONVENIO PARA BENEFICIO DE CHITOA

Con la finalidad de dar una solución definitiva a la problemática de los bienes inmuebles que se encuentran situados en el sector de Chitoa, La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del cantón Santo Domingo y el Registro de la Propiedad de Mejía realizaron la suscripción de un convenio interinstitucional como resultado de la gestión y trabajo en equipo realizado por personal de ambas entidades.

El evento se realizó hoy, lunes 10 de junio, en el salón Legislativo del Gobierno Municipal del cantón. En la firma del documento participó: Edmundo Romero, Registrador de la Propiedad de Santo Domingo y Patricio Cueva, Registrador de la Propiedad de Mejía,  teniendo como testigos de honor de este acto, Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo y Roberto Carlos Hidalgo, alcalde de Mejía.

Mónica Gallegos, Gerente General  (E ) señaló que luego de ocho meses de trabajo entre la Subgerencia Técnica Registral, Procuraduría Síndica de Santo Domingo en conjunto con Ramiro Cueva, Registrador del cantón Mejía y Víctor Ortega, representante de la comunidad, se trabajó en este convenio,  permitiendo regularizar el traslado de los bienes inmuebles pertenecientes a la comunidad de Chitoa a la jurisdicción de Santo Domingo sin tener que recurrir a la vía judicial; beneficiando a más de 60 familias de dicho sector.

“De esta forma hemos dado solución a un pedido que la comunidad nos ha pedido en reiteradas ocasiones, con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica de sus bienes inmuebles” puntualizó Gallegos.

DSC01390   WhatsApp Image 2019 06 10 at 16.13.35