Siguenos en:

     

  • Home
  • NOTICIAS
  • ARRANCA LA CAMPAÑA “TU PROPIEDAD INSCRITA SE CONSTITUYE COMO UN VERDADERO PATRIMONIO"

ARRANCA LA CAMPAÑA “TU PROPIEDAD INSCRITA SE CONSTITUYE COMO UN VERDADERO PATRIMONIO"

 

 Visitanos

ARRANCA LA CAMPAÑA “TU PROPIEDAD INSCRITA SE CONSTITUYE COMO UN VERDADERO PATRIMONIO"

 

   

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad creó la campaña comunicacional "Tu propiedad inscrita se constituye como un verdadero patrimonio" , con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la inscripción oportuna de los bienes inmuebles, así como dar a conocer los riesgos que corre el nuevo propietario al no completar la tradición. 

El pasado 03 de septiembre las autoridades de la empresa realizaron el lanzamiento de la campaña a través de una rueda de prensa, dando a conocer los detalles de la iniciativa.

La campaña consistirá en la visita  a sectores que se han determinado con problemas de inscripción. 

Alejandra Carrillo, Gerente General de la EPMRP-SD, mencionó que el proyecto iniciará en su primera fase con ocho sectores de prioridad distribuidos en la zona urbana y rural del cantón, y son: 2 de Mayo, San Gabriel del Baba, Julio Moreno, Víctor Manuel López, 30 de Junio, Santa Martha, Proletariado y Ciudad Nueva.

"Queremos que la ciudadanía realice la inscripción de sus bienes inmuebles en el Registro de la Propiedad y no confié únicamente en la notarización de las escrituras" puntualizó.

La campaña de concientización contará con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del GAD Municipal.

Francisco Santos. Director de Desarrollo Comunitario destacó que existe desconocimiento sobre este tema en los usuarios. "El Código Civil señala que se perfecciona el acto de traspaso de dominio con el Registro de la Propiedad" añadió.

Antonio Terán, miembro del directorio, enfatizó que el Municipio ha aprobado más de 1.800 ventas directas, a la vez hace un llamado a las personas que aún no han regularizados sus predios se acerquen a inscribir sus propiedades y hacerlas realmente suyas.

La visita a los sectores elegidos para la primera etapa inició con la prueba piloto en la Cooperativa 2 de Mayo. Maribel Falconí, Subdirectora Técnica Registral de la EPMRP-SD, comenta que el sector acogió con gran entusiasmo a la comitiva, mostrando interés con la exposición de sus casos. "Fue muy motivante encontrar a la comunidad antes de lo citado y tener la sala totalmente llena" expresó la funcionaria. 

La socialización se realizará en el sector urbano y rural de acuerdo al cronograma establecido:

Comuna San Gabriel del Baba  - 03 de Septiembre 

Cooperativa Victor Manuel López - 06 de Septiembre

Cooperativa El Proletariado - 07 de Septiembre

Cooperativa 30 de Junio - 14 de Septiembre

Cooperativa Ciudad Nueva -  12 de Octubre

Cooperativa Santa Martha  -  27 de Septiembre / 28 de Septiembre

Comuna Julio Moreno - 21 de Septiembre